Linda Yague: Un comunicado, una bandera, una reflexión

Posted on 06/25/2012

2


Recordando al “Martín Fierro”, a nosotros también nos gusta escribir opinando que es nuestra forma de narrar una noticia. La verdad es que nos quedamos pensando en esta “Carta Abierta” que la diputada nacional Linda Yague, le envía al “su” gobernador. Una cosa que podríamos pasar por alto, algún desprevenido podría decir que es una nota “banal”, poco importante para darle algún tratamiento. Hoy en un almuerzo con compañeros de La Grieta planteamos el tema, nos preguntábamos si era importante el reclamo de la diputada, qué grado de interés puede tener ese reclamo.

 

Bueno, en honor a la subjetividad que hacemos gala, creemos que al Gobernador poco le importa que la bandera de la Provincia se enarbole en el bloque de la UCR. Así como durante muchos años el peronismo se creyó ser la Patria y quienes no acuerdan con su partido el antipatria, así como los militares suponen (o supusieron) que la patria era el ejército, también el Movimiento Popular Neuquino se llama a ser Neuquén (la Patria chica). Más de cincuenta años en el poder, sin duda le dan esa chapa. Sino miremos los slogans de campaña. “No queremos que partidos nacionales nos vengan a decir qué tenemos qué hacer” o la campaña de las convencionales constituyentes provinciales, donde José Brillo se dedicó a decir que Río Negro iba a invadir Neuquén, o ahora con el Petróleo.

Es un mal incurable el patrioterismo barato que los partidos que alardean demagógicamente. A veces rozan la estupidez, como en este caso. Linda Yague, para bien o para mal, es una diputada neuquina que requiere una bandera de la provincia, pero que en realidad requiere la atención de “su” gobernador  para que este, como representante de todos los neuquinos, sepa que puede apoyarse y sumar desde allí para mejorar las cosas. Las mezquindades a la orden del día. La política partidaria se discute en otro lugar.

Va el comunicado.

 

 

CARTA ABIERTA A MI GOBERNADOR JORGE SAPAG

 

A seis meses de haber asumido como Diputada Nacional por la provincia del Neuquén y, luego de haber solicitado a varios organismos de la Gobernación, una bandera de ceremonias de la provincia del Neuquén para colocar en mi despacho junto a la bandera Nacional, no he logrado una respuesta satisfactoria.

Señor Gobernador apelo a su sensibilidad para que arbitre los medios para que “su” Diputada Nacional, tan neuquina como Ud. tenga el orgullo de mostrar nuestra bandera.

Señor Gobernador, ser la primera mujer de la UCR de la provincia del Neuquén que accede al Congreso Nacional debe, también, ser un orgullo para Ud., que es un hombre de la DEMOCRACIA.

Sr. Gobernador las estaturas políticas se construyen, le propongo construyámoslas juntos porque no me cabe duda alguna que los dos tenemos puestas la misma camiseta; LA NEUQUINA.

Señor Gobernador; soy una de sus herramientas políticas que ayudarán a que a Ud. le vaya bien porque si a Ud. le va bien, le va a ir bien a nuestro pueblo.

Sr. Gobernador jamás me movieron, me mueven o me moverán mezquindades políticas, estoy y estaré a su disposición para lo que me necesite y lo hago público porque estoy convencida que más allá de las banderías políticas partidarias primero está el pueblo.

 

Linda Yagüe Diputada Nacional por la provincia del Neuquén

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized