La Agrupación “La Jauretche” hace explícito su rechjazo al Golpe de Estado en Paraguay

Posted on 06/25/2012

1


Con este comunicado, la Agrupación kirchenerista da a conocer su postura ante el grave hecho que golpea al Paraguay, donde el Presidente Lugo ha sido derrocado por un Golpe Institucinal inédito que muestra hasta dónde llega la descarada mano del poder antipopular de la derecha latinoamricana. También apoya la medida tomada por la presidenta de retirar el embajador y no reconocer al gobeirno instalado en Paraguay. Por último, el comunicado deja filtrar, en claro referncial político, la medida que se llevará a cabo el miércoles en nuestro país, en donde muchos sectores de todo el arco político, gremial y social (a derecha e izquierda) realizarán marchando hacia la Plaza de Mayo en medio de un paro llamdo por el dirgente (ya no kirchenrista) Hugo Moyano,  buscando una forma de analogía con el Golpe en Paraguay.

Acá transcribimos el comunicado de La Jauretche

 

Lugo y el traidor

COMUNICADO PRENSA

            La agrupación “La Jauretche”, corriente de opinion Kirchnerista de San Martín de los Andes, hace conocer su repudio al golpe institucional que terminó con la destitución de Lugo, gobierno legítimo elegido democráticamente por el pueblo.

Los intereses y maniobra de la derecha espuria lo ha derrocado, no por errores, sino por sus aciertos contra las corporaciones. Este lamentable hecho que rompió intempestivamente con el orden democrático, hará que el Paraguay se sienta aislada, gobernando en condiciones sumamente difíciles.

Apoyamos y respaldamos la decisión de nuestra presidenta con el retiro del embajador argentino de Asunción para no ser cómplice de la violación del espíritu democrático popular.

La derecha agazapada quiere debilitar, confundir e instalar una política de desprestigio hacia los gobiernos populares, como lo vivido a nivel nacional y local, buscando aliados a cualquier precio, donde solo se piensa en intereses personales y para unos pocos, o lo que es peor, haciendo creer que están con el modelo nacional y popular y después engañan, mienten y traicionan.

 

“El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”.

                                                                                          Don Arturo Jauretche

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized