El lunes 25 de junio a las 19 hs, en el Salón Municipal se presentará el proyecto de ” RENTA DIFERENCIAL URBANA”.

Posted on 06/24/2012

0


El proyecto presentado por la concejal del UNE Ana Amborggi, se presentará el lunes 25 a las 19hs en el Salón Municipal. La presentación estará orientada a dar a conocer un proyecto interesante que beneficia a la sociedad en su conjunto. El mismo tiene mucho tiempo de estudio y trabajo y la idea central de esta presentación es que la población pueda comprender el funcionamiento del significado de RENTA DIFERENCIAL URBANA.

 

Cuando el Estado realiza obras públicas, infraestructuras (camino, servicios) estas mejoras hacen que tierras privadas que antes tenían poco valor económico pasan a tener otro valor, muchas veces multiplican su valor inicial.

 

Lo que se pretende con este proyecto es que ese mayor valor agregado que se realiza con dinero de todos, vuelva a la comunidad a través de la contribución que se pagará, no en dinero, sino en obras o cesión de un porcentaje de esas tierras.

Esto se hará únicamente en el caso que el propietario comercialice esa tierra por ejemplo a través de un loteo.

 

Se busca que los particulares que se benefician con acciones estatales que se pagan con los impuestos de todos, devuelvan al Estado una parte de ese mayor valor adquirido, para que, a su vez, éste lo devuelva a la comunidad en más obras (escuelas, viviendas sociales, etc.).

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized