Te acordás hermano qué tiempos aquellos

Posted on 06/21/2012

2


Nadie duda del poder que tiene el gremio de los camioneros. Hoy tal vez es el único que puede parar al país ya que posee suficiente fuerza y logística para paralizar el transporte de cargas, la distribución de lácteos y alimentos, la recolección de basura, la distribución de dinero en cajeros automáticos, etc., etc.

Hoy, los Moyanos terminaron de acordar con la patronal un aumento salarial para nada desdeñable del 25,5% , lo que permitió al gremio levantar la medida de fuerza que afectaba la distribución de combustible.

Sin embargo ahora apuntó sus cañones al gobierno nacional con quien mantiene una escalada en su enfrentamiento que viene desde la muerte de Néstor Kirchner y que parece que ninguno está dispuesto a bajar el tono.

El dirigente sindical ratificó la convocatoria el paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo para el próximo miércoles. El pedido de ahora es para que se aumente el Mínimo no imponible, lo que indica que es ahora el Gobierno Nacional el que estará enfrente de la protesta.

Con un tono durísimo hacia Cristina, Moyano dijo: “Parece que estuviéramos en una dictadura militar. No se puede reclamar, no se puede hacer protestas ni ejercer el derecho a huelga, esto pasaba en la dictadura militar”

Igualmente todavía no está confirmado ya que el sindicalista ex aliado del Gobierno Nacional espera una respuesta para antes del miércoles

A pesar de que se habló de un intento de Lockout patronal aprovechando la movida gremial, el Presidente de la Cámara de Empresarios negó y dijo estar con los teléfonos abiertos para que Julio de Vido nos llame y apoyar al gobierno.

El empresario aclaró que la negociación no incluyó la discusión por el impuesto a las ganancias y por las asignaciones familiares. Agregó que el incremento salarial tampoco incluye “compensaciones extraordinarias”.

En San Martín de los Andes no hubo mayores complicaciones y por ahora sólo hubo algunas colas, pero nada más, si todo vuelve a la normalidad puede que se resienta un poco el fin de semana hasta que las cargas lleguen con la misma continuidad.

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized