El Concejo Deliberante ratificó el decreto para la autogestión de viviendas

Posted on 06/08/2012

0


La firma del convenio entre el Ejecutivo y la Federación  de Cooperativas Autogestionadas (MOI) que se llevó a cabo a fines de mayo, fue ratificada este jueves por el Concejo Deliberante. Estas políticas que apoya e impulsa el ejecutivo municipal se inscriben en el marco de aceptación de la necesidad de un sector de la comunidad de llegar a la vivienda propia a través de la autogestión, lo que da un marco más transparente y una posibilidad concreta de llegar a la vivienda de muchos vecinos que vienen trabajando desde hace años.

La concejal Ana Ambroggi (UNE), referente del MOI en nuestra comunidad, viene trabajando hace varios años en la conformación de esta organización social que tiene como objetivo final el cambio de paradigma en la forma de llegar a la vivienda propia, y junto con los “Sin Techos” han mostrado un camino alternativo al histórico reparto de casas por listas de amigos y afiliados.

El MOI (Movimiento de Ocupas e Inquilino) es una organización social que abarca todo el país y que ahora tendrá lo posibilidad de instrumentar en San Martín de los Andes capacitaciones para programas de viviendas en donde el vecino organizado cooperativamente, será el factor principal en la gestión, no con la forma habitual de las cooperativas sino con el beneficiario como fundamental protagonista.

Este trabajo iniciado por la concejala Ana Ambroggi ahora será política de Estado con la ratificación del Concejo Deliberante para avanzar y acortar tiempos.

Anuncios
Posted in: Uncategorized