Represión en Neuquén. Para la CTA en la provincia

Posted on 06/04/2012

0


Hoy lunes, por la mañana, frente al Ministerio de Hacienda, en pleno centro neuquino, la policía reprimió a los manifestantes de ATE que repudiaban una situación violenta sufrida por empleados de la subsecretaría de Trabajo el pasado viernes. Además, los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo llevan ya más de 100 días de conflicto y hay conflicto en salud y educación, comentaba el Secretario General del la CTA Carlos Quintriqueo.

Los violentos enfrentamientos de piedras y gases continuaron más allá del Ministerio de Hacienda, lo que dio a lugar a que la CTA llamara un paro general en toda la provincia.

En San Martín de los Andes se adhirió al paro convocado por CTA el gremio docente de ATEN enviando este el siguiente comunicado:

 

La Comisión Directiva Provincial de ATEN repudia la represión policial ejercida contra nuestros compañeros estatales en la mañana del día de hoy. Ha costado muchos años de lucha alcanzar como política de Estado (al menos en el orden nacional) la determinación de no reprimir los conflictos sociales. El gobierno de Jorge Sapag no puede seguir manteniéndose ajeno a esta política, que mientras por un lado pregona el diálogo social, por el otro reprime a los trabajadores estatales como toda respuesta a sus reclamos, trayendo a la memoria las gravísimas consecuencias que ha traído la represión policial para la sociedad neuquina y para nuestra organización en particular.

 

            Por este motivo ATEN se suma al paro convocado para mañana martes 5/06 en repudio a la represión y exigiendo una urgente respuesta a los reclamos de los compañeros estatales.”

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized