Una sección que promete distención

Posted on 05/31/2012

0


Hoy jueves, después de la sección turbulenta de la semana pasada, promete paz. Pocos temas a tratar y una plenaria distendida permiten imaginar que el Concejo Deliberante hoy estará mucho más tranquilo que la semana anterior. Además, -y como nota de color-, el concejal más polémico de este Concejo Deliberante: Alberto Bruno, cumple años el sábado y promete portarse bien, lo que da a imaginar que la promesa vertida después de la plenaria de bajar los decibeles, al menos en esta sección, es casi un hecho.

Sin embargo flota en el aire una tormenta que no se retira de la arena política. Por más que se niegue o se descorra del eje, la interna del PJ se juega hasta sin que la noten algunos actores políticos.

Agrupaciones, organizaciones peronistas, organizaciones sociales cercanas al Acuerdo, el partido vecinal, desplazados del acuerdo, empresarios, medios de comunicación, todos van enredándose tibiamente en esta interna que parece prometer más de lo que realmente vale.

Esperar la tormenta es muchas veces contraproducente para un medio de comunicación, porque si bien vende, cuando esta pasa de largo, quedamos pedaleando en el aire. Así es la política también, y también así se maneja la comunicación, nada es neutro ni ingenuo, es verdad que se trabaja, que se gestiona, pero primero, como todo hecho es político, se piensa en el poder, en los intereses que tenemos o representamos.

Hoy, en el Concejo Deliberante, puede que se tomen un respiro, que todo parezca una lluvia de otoño, pero la presión de aire no se alejó y promete un año marcado por la interna del PJ, por el rumbo del Acuerdo Político, por el devenir de un MPN que viene haciendo la plancha, de una UCR que parece que la lluvia no lo moja todavía y de organizaciones sociales a la expectativa de algunas definiciones.

Un poco de paz no va a venir mal.

Anuncios
Posted in: Uncategorized