El Acuerdo Político en defensa de la Libertad de Expresión

Posted on 05/30/2012

1


El Acuerdo Político (PJ – Frente Grande – Libres del Sur –UNE) envió a los medios, un comunicado que denuncia el lamentable intento de atacar la libertad de expresión de los que piensan diferente, refiriéndose (dixit el comunicado) a un reconocido medio digital de nuestra comunidad (aclaramos que no es La Grieta Online). “Y lo más terrible…” sigue el comunicado “…es que esa amenaza es en sí misma una señal, una advertencia a todos aquellos que desde distintas ideas no están dispuestos a callarse. No podemos permitir que esta amenaza se convierta en temor y advertencia para el resto de los medios de comunicación de nuestra comunidad…” (Tampoco esto corre para La Grieta Online ni para sus escritores y periodistas que sí pueden ser discriminados por “uno” de estos reconocidos partidos políticos).

La Grieta Online y en papel, en diez años tampoco estuvo dispuesta a callarse, tampoco estaba en el pueblo don Copetti, claro.

La libertad de expresión tiene muchas caras, el periodismo tiene el derecho a investigar, dar a conocer al pueblo la información, tiene derecho a opinar y formar opinión. Muchos periodistas han sido asesinados, perseguidos, silenciados, apretados, injuriados, exiliados, como así también muchos otros periodistas han sido coaptados, comprados, corrompidos. El periodismo también es un poder que a veces se utiliza bien y a veces mal. No es casual que cada grupo económico o político quieran tener o comprar un diario digital, una radio o algún otro medio de comunicación.

Hay políticos que responden a algún grupo empresario y compran lisa y llanamente un medio. Hay políticos que jamás se venden a un medio y reciben su paga mediática en cuotas homeopáticas, hay políticos que se la dan de progresistas y democráticos según para dónde tire el medio. Pero para todo esto también hay periodistas (o que trabajan en el periodismo) y medios que pululan en nuestro pueblo que van detrás del billete, diciendo lo que vale el billete, tenemos otros periodistas que cuestan un poco más y aunque se sientan incómodos con lo que tienen que hacer, dicen lo que creen que vale el billete, hay periodistas que abren el ventilador según la ocasión, hay periodistas que se cagan de hambre y dicen más o menos lo que creen. Lo que sí no hay, ni políticos ni periodistas ingenuos.

Una carta documento no es poca cosa, mucho menos viniendo del poder. La Grieta online no sólo se solidariza con “La voz de los Andes” que sin ninguna duda es un medio reconocido en la localidad, sino que además reconoce lo que ha escrito sobre que es “vox pópuli” que existiría apoyo económico para la campaña de Alberto Bruno de Raúl Copetti. (también en potencial)

A los colegas de “La voz de los Andes” todo el apoyo y la fuerza de La Grieta. A los políticos que defienden la democracia y la libre expresión, un gran reconocimiento, a los políticos que no denunciaron este atropello a la democracia, no merecen representar a la democracia, y a los políticos que envían comunicados democráticos, pero utilizan el poder para discriminar (ahora sí hablamos de La Grieta y sus escritores y periodistas), eso si no valen ni la mención.

La Grieta

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized